Denuncian a un joven en Palencia que huyó para no ponerse la mascarilla y grabó a los agentes
La Policía Local apercibió a un grupo de jóvenes para el buen uso de la protección facial y uno de ellos ignoró las recomendaciones de los agentes
La Policía Local de Palencia ha denunciado a un joven que huyó cuando le pidieron que se pusiera la mascarilla y que, una vez interceptado, se negó a identificarse y se puso agresivo con los agentes, a los que grabó con el teléfono móvil durante la intervención.
El incidente ha tenido lugar esta madrugada, sobre las dos y media, cuando agentes de la Policía Local apercibieron a un grupo de jóvenes para el buen uso de la mascarilla y uno de ellos ignoró las recomendaciones policiales, según recoge el parte de sucesos del Ayuntamiento de Palencia de este viernes.
El joven, tras ser requerido por los agentes emprendió la huida, hasta que fue interceptado en la plaza de la Inmaculada de la capital, y se negó a identificarse mientras grababa vídeos con el móvil de la actuación policial.
Además se comportó de forma agresiva, por lo que los agentes decidieron trasladarlo a la Comisaría provincial de Policía.
El joven ha sido denunciado por desobediencia, negativa a identificarse, falta de respeto a los agentes y por no hacer uso de la mascarilla.
Asimismo se le ha informado de las consecuencias que puede tener la difusión de los vídeos que ha grabado durante la intervención policial y en los cuales salen miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Además la Policía Local ha intervenido esta madrugada en una pelea entre dos mujeres, una de ellas una joven de 18 años que necesitó asistencia médica y que ha decidido no denunciar lo sucedido