Denuncian el intento de robo de una moto y la sustracción de una cartera y un móvil en el Carmen
Los vecinos cargan contra el subdelegado por decir que la situación de inseguridad no es tan grave y aseguran que menosprecia al barrio
José Luis Ainsúa, portavoz provisional de la plataforma de vecinos del Carmen que se está gestando para luchar contra la inseguridad y el aumento de la delincuencia en el barrio, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas este lunes por el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, que ha asegurado que la situación no es tan grave de acuerdo con «las informaciones y estadísticas remitidas por la propia Policía Nacional». Ángel Miguel, que ha avanzado que en los próximos días mantendrá una reunión con representantes municipales para abordar cuestiones de seguridad y la colaboración entre Policía Nacional y Local, entiende que haya preocupación entre los vecinos «porque cuando te toca a ti es más sentido» pero ha insistido en que, según la Policía Nacional, la situación está dentro de la normalidad.
«No compartimos las declaraciones hechas por el subdelegado del gobierno quitando importancia a la situación por la que atraviesa este barrio, así como otros de esta ciudad. No puede menospreciar a los ciudadanos manifestando que se ha incrementado estos días la presencia policial para calmar los ánimos. ¡De que ánimos nos habla el subdelegado, si esta situación no es nueva y lo sabe! Entendemos que pretenda dar la imagen de una ciudad segura, pero esto no se acompaña con la realidad que los vecinos de Palencia detectan a diario, pues solo parece que se hace público parte de lo que interesa», ha asegurado José Luis Ainsúa.
«La realidad que los ciudadanos conocen en primera persona o por terceras es otra, totalmente distinta. Existe otra realidad que no se dice y no es otra que la de muchos incidentes que por miedo no se denuncian. Solo un ejemplo: desde el sábado se han producido tres nuevos incidentes, el robo de una cartera, el de un teléfono y el intento de robo de una motocicleta. Quizás los responsables institucionales se están alejando de la realidad que vive nuestra ciudad o pretenden dar una imagen distinta a la que los de a pie vemos a diario», concluye Ainsúa.