Denuncia que otro vecino, su pareja y el hijo le pegaron a él y a su perro en Tariego

Vista de Tariego de Cerrato. /Gonzalo Alcalde
Vista de Tariego de Cerrato. / Gonzalo Alcalde

Los hechos sucedieron en el Camino de las Bodegas cuando el denunciante paseaba con el animal y sus vecinos salieron de la vivienda

El Norte
EL NORTEPalencia

Un hombre de 58 años ha presentado una denuncia contra otro vecino de Tariego de Cerrato, su pareja y el hijo de ella después de que, supuestamente, le agredieran a él y a su perro en la localidad de Tariego de Cerrato.

Según la denuncia, los hechos se produjeron alrededor de las 22:00 horas del pasado 13 de febrero en el Camino de las Bodegas, cuando el denunciante paseaba junto a su perro por la vía pública en esa zona del municipio de Tariego de Cerrato.

En ese momento, su vecino salió del interior de la vivienda junto a su pareja y al hijo de ella y entre los tres empezaron a proferir insultos contra él y a propinar patadas a su perro. Según asegura el denunciante, a él le empujaron y le tiraron al suelo, además de golpearle en la cabeza por detrás, razón por la que presentó denuncia un día después, el pasado 14 de febrero.

Esta denuncia se produce a la par que la del otro vecino denunciado, que acudió a la Guardia Civil para dejar constancia de que había sido mordido por un perro mastín que es propiedad del hombre de 58 años, y que no es la primera agresión que ha sufrido. La Guardia Civil confirmó que el caso ha sido trasladado a la Junta de Castilla y León como una infracción administrativa, aunque en ocasiones puede derivar en un proceso civil.

Al parecer, las relaciones entre ambos vecinos (sus viviendas distan unos 50 metros en la misma calle) son muy tensas y han tenido varios enfrentamientos ya desde que el hombre de 58 años reside allí.