El PP defiende que es el único partido que apoya el carbón

Reunión del consejo de dirección del grupo popular en el senado/Brágimo / ICAL
Reunión del consejo de dirección del grupo popular en el senado / Brágimo / ICAL

El partido recalca durante una reunión de trabajo en Mave que «siempre ha estado al lado del medio rural»

El Norte
EL NORTEPalencia

El líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado en Aguilar de Campoo que su partido es el único que defiende al sector del carbón y de las térmicas, después de llevar al Congreso una propuesta que dificultaba a este tipo de centrales eléctricas el cese de su actividad. «Hemos sido el único partido de la comunidad que votó a favor de está propuesta de ley», insiste.

Reitera que los populares de Castilla y León «estamos muy orgullosos» de la defensa que hacen de la región y de los intereses de los ciudadanos del conjunto de España porque, explica, el cierre de este tipo de centrales va a suponer un incremento de cerca del 15% en la factura de la luz. «Es compatible defender los intereses de Castilla y León y los intereses de España», argumenta, según recoge Ical.

Fernández Mañueco ha insistido también en que los populares siempre han demostrado estar «al lado» del medio rural defendiendo otros sectores como el agrolimentario o el agrícola, con la negociación de la PAC. Al igual que, dice, hemos defendido la unidad de España «con claridad» como aspectos que, a su juicio, también resultan compatibles.

Tras asistir a una reunión del comité de dirección del PP en el Senado, el líder del PP castellano leonés ha agradecido el trabajo realizado por su grupo en la Cámara Alta con la aplicación del artículo 155 y destaca el trabajo que han realizado por la unidad de España figuras como el nuevo presidente del PP, Pablo Casado que «están comprometidos con España».

En esa línea, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó explica que desde su grupo mantendrá esa línea de trabajo para defender las libertades de los ciudadanos en Cataluña que «sintiéndose españoles, están siendo acosado por el independentismo».

Además, en un encuentro con los medios, Cosidó también ha adelantado que ante un inicio de curso político «trepidante», desde la mayoría que tiene el PP en el Senado van a trabajar para hacer una oposición «fuerte» para un Gobierno que consideran «se cae a pedazos».

Dentro de las líneas de trabajo marcados en la reunión celebrada en Aguilar de Campoo, señala que trabajarán por sostener el crecimiento económico, tras las crisis y para evitar que «un Gobierno socialista nos vuelva a llevar a la ruina». También adelanta que pondrán atención en las personas mayores, la familia y la despoblación como pilares básicos de su trabajo para este año político.

Finalmente, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, que ha ejercido de anfitriona en este encuentro, agradece la labor que hacen los representantes populares en la Cámara Alta para abordar las cuestiones territoriales y ha reiterado que el partido, tras la elección de su nuevo líder nacional, «estamos trabajando para ganar las próximas elecciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos