Dado de baja en Palencia el subinspector de Policía Local que omitió tener retirado el carné

Dado de baja en Palencia el subinspector de Policía Local que omitió tener retirado el carné

El Ayuntamiento acabó los trámites el pasado día 14 y el agente, que estaba en comisión de servicio, ha pedido el regreso a su puesto en El Espinar

El Norte
EL NORTEPalencia

P. M. M. G., el subinspector de la Policía Local que había llegado al Cuartel de Palencia mediante la asignación de una comisión de servicio y que no informó ni a la Jefatura ni al Ayuntamiento de que, en el momento de su contratación, tenía retirado el permiso de conducir por una condena judicial, fue dado de baja el pasado día 14 y ha solicitado el reingreso en El Espinar, según se informó desde el Ayuntamiento.

La investigación interna sobre la situación del agente se produjo a raíz de un incidente que protagonizó de madrugada en una discoteca de la calle Rizarzuela de Palencia. Desde la Policía Local se insiste en que no se ha presentado ninguna denuncia contra el agente ni hubo llamada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Sí se incide en que el agente, que no se hallaba de servicio, estaba ebrio, pero se señala en que en ningún momento realizó tocamientos a mujeres ni causó un altercado al negarse a abandonar el local alegando que era policía y regresando después para insistir en volver a entrar. «La Policía Nacional se enteró porque pasaba un coche por la zona y le conocían, pararon el coche para preguntarle que pasaba», agregan desde la Policía Local.

La Policía Local, «de la misma manera que se actúa con cualquier ciudadano en sus mismas circunstancias», ha instruido atestado contra el subinspector, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, «enviándose el mismo al Juzgado y a la Fiscalía», han señalado en un comunicado los sindicatos SPPM, UGT, CSI-F y CC OO representantes de la Policía Local de Palencia, que han mostrado su «malestar» y su «más absoluta repulsa» de los hechos que ha protagonizado el subinspector.