Dado de alta el bombero embestido por un novillo cuando intervenía en un accidente

El camión después del accideente. /A. Quintero
El camión después del accideente. / A. Quintero

Uno de los novillos, con un peso de unos 600 kilos, embistió al bombero por la espalda y este impactó con la cara en el suelo

EL NORTEPalencia

El bombero del Parque de Palencia que fue embestido ayer por un novillo cuando intervenía en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera P-405, en la provincia palentina, ya ha sido dado de alta en el Hospital Río Carrión donde ingresó con un fuerte golpe en la espalda y la cara.

El bombero intervenía en el accidente ocurrido en la tarde de ayer martes en el kilómetro 14 de la carretera P-405, en el cruce de Valdespina, en el término municipal de Monzón de Campos en sentido hacia Palencia, donde un camión que transportaba 25 novillos de carne, volcó provocando que parte de los animales murieran y otros quedaron sueltos.

Al parecer, uno de los novillos, con un peso de unos 600 kilos, embistió al bombero por la espalda y este impactó con la cara en el suelo, según han informado a EFE fuentes del Parque de Bomberos de Palencia.

El bombero fue trasladado en ambulancia al hospital Río Carrión de Palencia y aunque inicialmente se informó de que sufría heridas graves, tras realizarle las pruebas pertinentes se comprobó que no había lesiones de gravedad y los médicos le dieron el alta hospitalaria ya de madrugada.

También el conductor del camión, un hombre de 36 años que fue atendido por los sanitarios en el lugar del accidente, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión.

Al parecer el camión, que ha iba cargado con 25 novillos de carne, volcó en la calzada y perdía combustible a causa de la rotura del depósito por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Palencia y del servicio de extinción de incendios de la Diputación.

Además, a causa del accidente la Guardia Civil tuvo que cortar el carril derecho de la carretera y regular la circulación del tráfico por el carril izquierdo, mientras se procedía a la retirada del vehículo y de los animales, algunos de ellos muertos y otros heridos.