La Cueva de los Franceses amplía su horario en verano para atraer a las familias

La Cueva de los Franceses. /El Norte
La Cueva de los Franceses. / El Norte

La Diputación de Palencia tiene como objetivo convertir este recurso en un referente del turismo

El Norte
EL NORTEPalencia

La Cueva de los Franceses, situada en el Geoparque Mundial de Las Loras, dentro del término municipal de Revilla de Pomar (Palencia), amplía su horario durante el verano y propone nuevas actividades en su apuesta por convertirse en un referente del turismo familiar.

La Diputación de Palencia, que gestiona este complejo kárstico con un recorrido visitable de unos quinientos metros en el que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas, tiene como objetivo convertir este recurso en «el destino de familias y grupos durante este verano», ha informado la institución en un comunicado.

Para ello, se ha creado una oferta de ocio lúdico tanto dentro de la propia cueva como en el entorno que la rodea, que incluye visitas guiadas por monitores a familias con niños de entre 5 y 10 años en las que se pueden contemplar e interpretar las formaciones que allí se producen.

Además se han programado una serie de talleres gratuitos para niños de entre 5 y 10 años que, junto a sus padres, podrán disfrutar de una forma de ocio diferente y conocer, a través de actividades plásticas, aspectos de la Cueva de los Franceses de una forma lúdica y divertida.

Los niños realizan talleres gratuitos junto a sus padres.
Los niños realizan talleres gratuitos junto a sus padres. / El Norte

La Diputación de Palencia también ha ampliado el horario de apertura de la cueva durante los meses de julio y agosto, que estará abierta todos los días de la semana de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.