Cuatro centros de Palencia cuentan con 50 plazas de aprendiz gracias a la FP Dual con empresas

José Miguel García, a la derecha, detalla el programa de FP Dual en la Cámara de Comercio a empresarios y centros de la provincia. /Manuel Brágimo
José Miguel García, a la derecha, detalla el programa de FP Dual en la Cámara de Comercio a empresarios y centros de la provincia. / Manuel Brágimo

El ciclo de integración social, el que mejor se adapta a las necesidades de las empresas palentinas

EL NORTEPalencia

La Formación Profesional Dual sigue creciendo en Palencia y Castilla y León. Es una de las conclusiones que se extrapola del encuentro que ha mantenido el jefe del servicio de Formación Provisional de la Consejería de Educación de la Junta, José Miguel García, con varias empresas de la provincia sobre la FP Dual.

Antes de los meses de verano, la consejería se reunió con las 14 sedes de la Camará de Comercio de la región y, en estos días, está impartiendo en las nueve sedes de cada provincia un taller para ahondar en un proyecto, en el que «el 90% de los alumnos terminan encontrando trabajo en la empresa en la que empiezan», ha afirmado García.

En la capital, cuatro centros de Formación Profesional (dos concertados y dos públicos) forman parte de este proyecto, en el que hay 50 puestos de aprendiz gracias a las catorce empresas colaboradoras. «El sector de las empresas depende de la provincia. La oferta se adecúa a la demanda productiva, por es motivo en Palencia, el ciclo estrella es el de integración social», ha destacado el jefe del servicio de FP de la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos