Cristian Delgado y Amador Aparicio, candidatos del PSOE a las alcaldías de Barruelo y Villamuriel

Amador Aparicio, candidato del PSOE en Villamurel y Cristian Delgado, candidato del mismo partido en Barruelo. /El Norte
Amador Aparicio, candidato del PSOE en Villamurel y Cristian Delgado, candidato del mismo partido en Barruelo. / El Norte

Delgado se encuentra muy vinculado a los movimientos asociativos de la Montaña Palentina y aparicio fue concejal durante dos mandatos en la etapa del histórico Rafael Vázquez Sedano

El Norte
EL NORTEPalencia

El PSOE ha hecho públicos algunos de sus candidatos a prseidir corporaciones de la provincia. Su propuesta para Barruelo de Santullán será en estas elecciones Cristian Delgado Alves, muy vinculado a varios movimientos asociativos de la Montaña Palentina. «Tras muchos meses de trabajo conjunto consideramos que Cristian Delgado representa lo que la Montaña Palentina necesita», según han destacado Ángeles Fernández del Río, la secretaria general de la agrupación barruelana.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales, Delgado está a punto de finalizar el grado en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El candidato ha estado vinculado a distintos movimientos asociativos en la zona, por lo que conoce la realidad existente en Barruelo de Santullán y en toda la Montaña Palentina, abriéndose con él una nueva etapa para el PSOE marcada por la ilusión, el buen hacer, el trabajo duro, y la renovación.

«Nada me haría más ilusión que ser el alcalde de mi pueblo, porque estoy preparado para dar lo mejor de mí, con la experiencia adquirida tanto en mi trayectoria personal como profesional», ha señalado. Los socialistas han incidido en que Delgado representa la mejor opción para Barruelo, que puede contar con un alcalde muy preparado, conocedor del funcionamiento de la administración pública y de toda la comarca en distintas áreas como la sanidad pública, la cultura y las fiestas.

Villamuriel

Por otra parte, el PSOE ha divulgado el nombre del que será su candidato a la Alcaldía de Villamuriel. Amador Aparicio ya figuró como concejal a lo largo de dos legislaturas en la etapa de Rafael Vázquez como alcalde y como número dos de Santiago Pellejo durante otros cuatro años.

Trabajador de Renault y exconcejal del propio consistorio cerrateño, Aparicio encabezará la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento con la intención de revalidar la Alcaldía que dejará tras los comicios el también socialista Jesús María García. El nuevo candidato, de 61 años, ya fue concejal durante dos mandatos en la etapa del histórico Rafael Vázquez Sedano, y con Santiago Pellejo, una época en la que Aparicio ostentó la condición de regidor municipal, ejerciendo como alcalde en funciones durante ocho meses por baja de Pellejo.

Amador Aparicio se jubilará en Renault el próximo mes de mayo. Dejará atrás 41 años de vida laboral en la factoría palentina y una dilatada trayectoria como sindicalista. Durante 14 años ha ejercido la representación sindical de Comisiones Obreras en la mencionada factoría de automoción.