Coto a las grietas que destrozan los tacones de los zapatos en la Calle Mayor de Palencia

Los operarios rellenan las juntas en la zona de la Calle Mayor más próxima al Salón./Antonio Quintero
Los operarios rellenan las juntas en la zona de la Calle Mayor más próxima al Salón. / Antonio Quintero

Los trabajos, que costarán más de 50.000 euros, consistirán en el rellenado de las juntas de las baldosas a lo largo de toda la vía principal

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

La primera fase está en marcha. Los operarios han comenzado ya a sellar las juntas de las baldosas de la Calle Mayor, que se habían convertido a lo largo de los años en el terror para todas aquellas mujeres que se atrevían a recorrer la principal arteria palentina con zapatos de tacón.

Noticia relacionada

No es necesario calzar un salones con puntas de aguja para convertirse en víctima, ya que algunas de las ranuras son tan anchas que pueden atrapar prácticamente a cualquier zapato.

El problema se había convertido en una de esas quejas vecinales que parecía darse por sentado, sin que nadie se pusiese manos a la obra para solucionarlo. Incluso el grupo municipal de Ciudadanos llegó a pedir oficialmente al equipo de gobierno que pusiese coto al problema, pero la petición parecía en principio haber caído en saco roto.

Finalmente, hace unos meses, el Ayuntamiento decidió afrontar el problema y ha contratado a una empresa para que rellene las juntas de las baldosas, de tal forma que zapatos, aunque también paraguas y bastones no queden atrapados en estas ranuras.

Las obras han sido contratadas con la empresa Somex Servicios, Obras y Montes, por un precio total de 53.837 euros, y los primeros trabajos ya han comenzado. Se han definido tres áreas, del Salón al monumento a la Mujer, desde ahí hasta los Cuatro Cantones y finalmente el primer tramo de la Calle Mayor. Se incluye también la zona de detrás del Ayuntamiento.

El objetivo es hacer la obra por partes para no causar molestias.