Borrar
Corazón hecho con piedras en la rotonda del Río Carrión.. ADOLFO FERNÁNDEZ

Un corazón de colores que mira al hospital de Palencia

Una iniciativa ciudadana pretende que los palentinos depositen piedras pintadas en la rotonda junto al Río Carrión como homenaje a los trabajadores sanitarios

CARMEN AGUADO

Sábado, 12 de junio 2021, 08:53

Comenta

En la rotonda del Hospital Río Carrión se puede ver este corazón de piedras. Está a la espera de que vayáis a poner (no a recoger) todas las que tenéis guardadas del confinamiento y se forme un gran corazón en agradecimiento a todo el personal sanitario, desde limpieza, celadores, auxiliares, enfermeras, médicos y todos los trabajadores de servicios esenciales, padres y madres cuidando de los pequeños, paquetería, camioneros, peluqueros y todos los demás. Me encantaría que fuerais poniendo fotos para que ellos noten nuestro apoyo'. Así reza el mensaje que Soraya escribió en el grupo de Facebook Palen-Roc, dedicado a pintar sobre piedras y a dejarlas en diferentes lugares de la ciudad.

«Cuando nos confinaron, durante todo el tiempo que estuvimos en casa, se nos ocurrió la idea y pensamos que sería algo muy chulo debido a la situación. Y el otro día pasamos por ahí y decidimos que justo era el momento», explica Soraya, la promotora de esta idea.

«Tenía un montón de piedras almacenadas de la cuarentena y se me ocurrió que podía ser ya tiempo de colocarlas. También, creo que es muy buena idea de cara a los niños, para que así aprendan a dejar algo sin llevarse nada a cambio. Muchas veces piensan que van a dejar una piedra para llevarse otra y de esta forma también les das un motivo para dibujar algo y con lo que puedan aprender», comenta.

Un homenaje a todos

Soraya aclara que se trata de un homenaje a todas las personas que han estado en primera línea de batalla durante la pandemia, sin discriminar a ningún colectivo profesional. «Ha sido una propuesta individual y personal. Se me ocurrió pensando en que a la gente le pudiese gustar y quisieran colaborar», argumenta.

«Si la gente se involucra quizá se pudiese también trasladar al Ayuntamiento como homenaje a las personas que han luchado durante la pandemia. Pensé que si funciona quizá desde el Consistorio pudiesen también forma parte de ello», indica.

Palen-Roc dio comienzo a principios de 2020, justo antes de la pandemia, y enseguida triplicó sus seguidores en las redes sociales. Aunque se hizo bastante popular en Palencia y cuenta con muchos adeptos que diariamente cogen el pincel, lo cierto es que esta iniciativa no nació aquí sino en Badajoz. La capital pacense fue la primera de todo el país en comenzar con este nuevo fenómeno que está enfocado tanto para pequeños como para adultos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un corazón de colores que mira al hospital de Palencia

Un corazón de colores que mira al hospital de Palencia