Vox considera que Palencia sufre un «importante abandono»

Sonia Lalanda durante la rueda de prensa de esta mañana en la Sala de Concejales. /El Norte
Sonia Lalanda durante la rueda de prensa de esta mañana en la Sala de Concejales. / El Norte

Sonia Lalanda sostiene que el acotamiento de los «chiringuitos administrativos» podría suplir sobradamente la eliminación del impuesto de plusvalía

EL NORTEPalencia

El grupo municipal de Vox evalúa su presencia en el Ayuntamiento de Palencia durante este mes y medio desde la toma de posesión del nuevo gobierno el 15 de junio. La única concejala de este partido en el municipio, Sonia Lalanda, ha manifestado su interés por realizar una rueda de prensa mensual para «favorecer una relación fluida con los medios de comunicación palentinos». En esta línea, ha subrayado su intención de potenciar un gabinete de prensa municipal, criticando que lo que se da «es más una comunicación partidista -del periodista de turno para el alcalde de turno- que institucional».

Lalanda ha criticado la «bola administrativa» del Ayuntamiento, que complica la tramitación de expedientes y que, según ha apuntado, «es especialmente problemática en el área de urbanismo, en el que se rechazan sistemáticamente las iniciativas de participación ciudadana mientras que la ciudad sufre un importante abandono». En relación a esto, ha destacado también que «la Plaza de los Juzgados tiene otras necesidades más urgentes, como el arreglo del alcantarillado, que la retirada del busto de Abilio Calderón».

En relación a las arcas municipales, Lalanda ha criticado la existencia de «numerosos chiringuitos» creados alrededor de «convenios y concesiones que ya no saben ni a qué responden y no están justificados». Y, siguiendo la economía liberal que profesa tener el partido, la concejala ha defendido que «el dinero que se pierde en estos acuerdos supliría sobradamente la eliminación del impuesto de plusvalías».