El Consejo Regulador califica de «muy buena» la añada de la Denominación de Origen Arlanza

Viñedos de Denominación Origen Arlanza. /El Norte
Viñedos de Denominación Origen Arlanza. / El Norte

La cata de vinos se celebró el 27 de junio en el Museo del Cerrato de Baltanás

EL NORTEPalencia

El pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen Arlanza (Burgos), ha calificado la añada 2017 como «muy buena», según ha informado este viernes el propio consejo en nota de prensa.

Para esta valoración, se han tomado una veintena de muestras procedentes de once bodegas inscritas que han elaborado uva en esa campaña. Debido al gran número de muestras, se realizó una precata el día 20 de junio en la que se seleccionaron diez vinos.

El 27 de junio se procedió a la cata definitiva de calificación de la añada en el patio del Museo del Cerrato de Baltanás (Palencia), ya que esta denominación cuenta con viñedos y bodegas tanto en esta provincia como en Burgos.

El Comité de Cata estuvo compuesto por 25 catadores entre los que se encontraban: directores técnicos de otras denominaciones de origen de Castilla y León, miembros del panel de cata de la Denominación de Origen Arlanza, periodistas del sector agroalimentario, técnicos de la Estación Enológica de Castilla y León y sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Palencia, Valladolid y Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos