El Consejo Provincial de la Mujer estudia nuevos planes contra la violencia machista

El Consejo Provincial de la Mujer, en su reunión en la Diputación esta mañana. /El Norte
El Consejo Provincial de la Mujer, en su reunión en la Diputación esta mañana. / El Norte

Una nueva línea de ayudas, provenientes de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, se destinará a la promoción de la igualdad de oportunidades

EL NORTEPalencia

El Consejo Provincial de la Mujer, perteneciente a la Diputación de Palencia, se ha reunido esta mañana para tomar medidas en materia de igualdad social. Entre ellas, se ha incluido un punto de urgencia, en el que se ha acogido y suscrito el manifiesto leído el pasado sábado en Paredes de Nava con motivo del asesinato de Pilar Cardeñoso: una muestra de solidaridad con familia y amigos de la víctima y de condena de la violencia machista.

De las acciones tomadas, destacó la nueva línea de ayudas proveniente de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, destinada a la puesta en marcha de acciones de promoción en materia de igualdad de oportunidades. Una de esas acciones, que ya se encuentra en funcionamiento, es la contratación de un agente de igualdad que trabaja con asociaciones de vecinos y ampas en la prevención de la violencia de género y por la igualdad. Además, se contempla también la elaboración de un Plan de Igualdad 2019-2023 en el que ya se está trabajando y que verá la luz antes de finales de año, así como la colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para la realización de un proyecto de prevención de la violencia a través de la música.