El PSOE de Palencia propone al Ayuntamiento luchar contra la violencia de género

Miriam Andrés, portavoz del grupo municipal del PSOE de Palencia. /Antonio Quintero
Miriam Andrés, portavoz del grupo municipal del PSOE de Palencia. / Antonio Quintero

Miriam Andrés reclama al equipo de gobierno medidas para acogerse a subvenciones del Estado

EL NORTE Palencia

El consejo de Ministros aprobó el viernes 3 de agosto el Real Decreto de medidas urgentes para el cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia de género. En este Real Decreto está prevista la devolución de algunas de las competencias que en esta materia tenían los Ayuntamientos y que el PP había eliminado.

Entre ellas, la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género que pasarán al catálogo de competencias directas de las entidades locales.

Para estos cometidos, el gobierno de España va a consignar los 20 millones de euros destinados a Ayuntamientos para este año 2018 y 40 para el próximo año, eso sí, a través de partidas económicas finalistas.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno a ponerse a trabajar ya de manera inmediata en un programa que abarque estas competencias para poder recibir del Estado las cuantías económicas y especialmente para no quedarnos a la cola en el trabajo por la igualdad, recordando que, a día de hoy, ni siquiera tenemos Plan de Igualdad para los y las trabajadoras del propio Ayuntamiento.

El Grupo Socialista recuerda al PP que ahora no sirven excusas competenciales y le insta a devolver a la concejalía de mujer el trabajo que en otras épocas tuvo y que puso al Ayuntamiento de Palencia en la vanguardia de la lucha por la igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos