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Jesús Julio Carnero (consejero), Ángel de las Heras (director general de El Norte de Castilla) y Margarita Serna (directora territorial de Unicaja), en el Foro de Agricultura de El Norte de Castilla.

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Jesús Julio Carnero (consejero), Ángel de las Heras (director general de El Norte de Castilla) y Margarita Serna (directora territorial de Unicaja), en el Foro de Agricultura de El Norte de Castilla. Antonio Quintero

El consejero señala a la productividad y la competitividad como los grandes retos de los agricultores

Jesús Julio Carnero desgrana en el Foro de Agricultura de El Norte de Castilla las principales claves para el campo en la próxima década

jesús garcía-prieto

Viernes, 11 de octubre 2019, 11:23

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«La productividad y la competitividad son dos de los grandes retos que tenemos que afrontar en el sector de la agricultura en la próxima década» argumentó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. Durante su intervención en la quinta edición del Foro de Agricultura que organiza El Norte de Castilla y patrocina Unicaja Banco, recordó que además existen otros retos que por diversas circunstancias están apareciendo como «el envejecimiento del sector, la incorporación de la mujer o el cambio climático. Para todas estas situaciones tenemos que dar la debida respuesta».

Reconoció que «el cambio climático es el causante de las últimas sequías y de las plagas de topillos que ha padecido la comunidad recientemente». Asimismo, el consejero hizo hincapié en el problema de los aranceles. «Esta semana hemos tenido ocasión de hablar en conferencias sectoriales de esta situación de incertidumbre con los aranceles y el Brexit», explicó Jesús Julio Carnero.

«La consejería de Economía y la consejería de Agricultura se han reunido con el sector lácteo y las denominaciones de origen porque son los sectores más afectados por los aranceles de Estados Unidos». La lista definitiva de productos afectados se conocerá el 18 de octubre. «Entramos en una época de inestabilidad e incertidumbre desde el punto de vista de los mercados y en relación con los productos agroalimentarios con lo que necesitamos abrir mercados y en segundo lugar, hacer promoción a través de diversas estrategias de nuestros productos», concluyó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

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