La consejera de Agricultura califica de «buen acuerdo» el pago de las ayudas a la remolacha

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; junto al presidente de Agropal, Cipriano Rodríguez (a la derecha), saluda a varios consejeros, en su visita al Centro de Alto Rendimiento de Selección de Semillas de Agropal. /Brágimo-Ical
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; junto al presidente de Agropal, Cipriano Rodríguez (a la derecha), saluda a varios consejeros, en su visita al Centro de Alto Rendimiento de Selección de Semillas de Agropal. / Brágimo-Ical

Milagros Marcos se muestra satisfecha y asegura que cobrarán los 3 euros por tonelada

El Norte
EL NORTEPalencia

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, mostró hoy, durante una visita a Magaz de Pisuerga, su satisfacción por el acuerdo alcanzado con UPA-Coag para el pago de las ayudas a la remolacha. «Los remolacheros que están en la sentencia y los que no, recibirán los 3 euros por tonelada. Ha sido un buen acuerdo y hemos trabajado mucho durante estos días y el compromomiso es que cobren», dijo, según informa Ical.

En ese sentido, explicó, que ella como consejera se comprometió en primera persona al pago de los 3 euros por tonelada que reclamaba la organización agraria y, por tanto, se ha terminado por alcanzar este acuerdo gracias a UPA-Coag que «es la organziación que más lejos ha llegado».

Está previsto que la Alianza UPA-Coag explique hoy el acuerdo que ha alcanzado con la Consejería de Agricultura y Ganadería para que la Junta de Castilla y León desista en su recurso ante el Tribunal Supremo contra el pago de las ayudas a los cultivadores de remolacha en la campaña 2011-2012. Esta decisión supone que la Junta tendría que abonar unos diez millones de euros a unos 5.500 cultivadores de remolacha de la comunidad autónoma.

 

Fotos

Vídeos