«¡Lo conseguiste Pedrín, campeón!»
La Policía Local de Palencia felicita a un compañero al salir del hospital tras dos meses en la UCI por covid
La Policía Local de Palencia vive con la alegría de haber recibido a su compañero Pedro Alonso Zan, que acaba de salir del hospital después de dos meses y medio. El agente, de 57 años y adscrito a las oficinas del cuartel después de haber prestado servicio muchos años en la unidad motorizada, ingresó el 22 de enero en el hospital. Tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció justo dos meses, hasta el pasado 22 de marzo, que volvió a planta.
Las complicaciones durante su estancia en el hospital llevaron a los sanitarios a tener que intubar y sedar a Pedro Alonso. Tras nueve días en planta, ayer salía del hospital y no lo podía hacer de la mejor manera, porque un grupo de policías locales estaba esperándole a las puertas del complejo hospitalario, donde le brindaron un cálido aplauso.
Acompañado por su hija, no dudó en levantarse de la silla de ruedas para saludar con choques de palmas y codos a cada uno de los compañeros, que seguían brindándole un caluroso aplauso con una pancarta de fondo en la que se leía 'Lo conseguiste Pedrín, campeón'.