Llega la iniciativa 'Conoce las Bodegas del Cerrato Palentino'

Zona de bodegas de Astudillo. /Antonio Quintero
Zona de bodegas de Astudillo. / Antonio Quintero

La cata de vinos se realizará en Baltanás (4 de agosto), Dueñas (11 de agosto), Astudillo (18 de agosto) y Torquemada (25 de agosto)

EL NORTEPalencia

Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación de Palencia y María José de la Fuente, presidenta de ADRI Cerrato Palentino, han presentado la primera edición de 'Conoce las Bodegas del Cerrato Palentino'. Han estado acompañados por representantes de los ayuntamientos participantes, el gerente del grupo de acción local, las bodegas participantes y las dos rutas del vino que discurren en la comarca, Arlanza y Cigales.

Durante los sábados del mes de agosto, se va a coordinar desde ADRI Cerrato Palentino la realización de unas actividades de enoturismo, con el objetivo de promocionar los barrios de bodegas y los vinos de la comarca del cerrato palentino.

Se trata de cuatro jornadas atractivas que incluyen una cata de los vinos de las D. O., una visita al barrio de bodegas y a una bodega tradicional, con el objetivo de dar a conocer este patrimonio tan característico de la comarca.

Se van a realizar en los municipios de Baltanás (4 de agosto), Dueñas (11 de agosto), Astudillo (18 de agosto) y Torquemada (25 de agosto), pero la intención es poder extender estas visitas al resto de municipios de la comarca en otras ediciones.

Las catas serán realizadas cronológicamente por las siguientes bodegas cerrateñas: Basileo Vino de Reyes, Pagos de Negredo Viñedos, Bodegas Remigio de Salas Jalón, Bodega Esteban Araujo y Señorío de Valdesneros. Y para las visitas por las bodegas contaremos con la colaboración de la oficina de turismo de Astudillo, la asociación ABCD de Dueñas y Turismo Cerrato SL de Baltanás.

El precio de las mismas sería de 6 euros por persona. Serán las propias encargadas (bodegas u oficinas de turismo) quien recibirán y gestionarían la reserva y el pago.

Las plazas serían limitadas en principio para 25-30 personas por actividad. Si hubiese demanda, se realizarían varios turnos.

ADRI Cerrato Palentino considera que los barrios de bodegas son un elemento turístico muy característico de esta comarca y que no se encuentra en otras, por lo que puede llegar a ser un recurso promocional importante y diferente para todas las edades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos