Congreso Internacional reunirá en Palencia a reconocidos panaderos

Elaboracion del pan en la panaderia Serna en Montemayor de Pililla, Valladolid. /Fran Jiménez
Elaboracion del pan en la panaderia Serna en Montemayor de Pililla, Valladolid. / Fran Jiménez

Medio centenar de profesionales de panadería y pastelería recibirán 32 horas de formación a cargo de seis expertos de reconocido prestigio

El Norte
EL NORTEValladolid

Expertos de reconocido prestigio como Peter Bienefelt, campeón del Mundo de Panadería 2018, y Josep Pascual, creador del Método Pascual, compartirán sus conocimientos con medio centenar de profesionales de panadería y pastelería en el I Congreso Internacional de Panadería que se celebrará en Palencia.

El congreso, organizado por el Centro Tecnológico de Cereales CETECE con motivo de su 20 aniversario, se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en sus instalaciones, según informa en su página web.

Medio centenar de profesionales de panadería y pastelería recibirán 32 horas de formación a cargo de seis expertos de reconocido prestigio como Peter Bienefelt, Josep Pascual, Francesco Genchi,Christian Gillet, Rachel Blanchon, y Luca Montersino.

El Campeón del Mundo de Panadería 2018, Peter Bienefelt, que pertenece a la quinta generación en una familia de panaderos y en 2016 fundó Atelier du Pain, una compañía para ayudar a todos los panaderos, a mejorar, innovar y optimizar la calidad del pan, será el encargado de abrir este congreso en la mañana del día 13.

Por su parte Josep Pascual, creador del sistema de panificación conocido como 'El Método Pascual' ofrecerá en Palencia una Masterclass sobre la nueva dimensión de la panadería: acabados, decoraciones y recursos técnicos para mejorar las ventas.

Josep Pascual formó parte del jurado en el Campeonato del Mundo de Panadería, es profesor en la Academia de Panadería Alemana de Weinheim, director Internacional de la Escuela de Panadería y Pastelería Artebianca de Chile, formador, asesor y consultor internacional de Panadería.

Francesco Genchi, que elabora más de 36 masas diferentes de pizza, director en la APM Pizza Nelle Marche, docente técnico de panificación en la Scuola Professionale Ascoli Piceno CLF, profesor en la Accademia Chefs de Italia y formador de pizzeros en diferentes países del mundo, ofrecerá una clase sobre el secreto del negocio de las pizzas.

El panadero Christiam Gillet y la química Rachel Blanchon, que han desarrollado un método innovador de aprendizaje basado en comprender el complejo fenómeno de la fabricación de pan y la cocción, hablarán sobre la bollería moderna francesa y la importancia de la física y la química en sus elaboraciones.

Christiam Gillet fue Campeón Francés de Panadería en 2013 y actualmente es profesor de Panadería y Pastelería en la High School Les Portes de Chartreuse.

Por último Luca Montersino, reconocido en 2015 como el Italiano del Mundo de Pastelería saludable, impartirá una clase sobre la nueva pastelería moderna italiana.

Montersino fue director del Istituto Superiore Culinary Arts Etoile, fundó en 2004 Golosi di Salute, la primera repostería saludable, y es autor de numerosos libros de repostería y cocina.

También la directora de I+D+i del CETECE, Ana Garcinuño, ofrecerá una charla sobre la innovación como clave del éxito en el oficio de la panadería y la pastelería.

 

Fotos

Vídeos