El conductor del vehículo que fue arrollado por un tren en Palencia metió primera en vez de marcha atrás
La Guardia Civil pedirá que se retire el carné al hombre de 83 años, cuyo coche chocó con un Alvia en un paso a nivel en Espinosa de Villagonzalo
El hombre de 83 años vecino de Osorno que conducía el turismo que colisionó en la mañana del pasado domingo contra un tren Alvia en un paso a nivel junto a la estación de trenes de Espinosa de Villagonzalo-El Caballo no se dio cuenta de que las barreras estaban bajando y, al verse atrapado con su vehículo, se puso nervioso y metió la primera marcha de la palanca de cambios cuando lo que quería era accionar la marcha atrás, de forma que impactó con el tren, según las hipótesis que baraja la Guardia Civil, que instará a la DGT a la retirada del carné de conducir del octogenario.
Publicidad
Noticia Relacionada
Un tren Alvia arrolla a un coche en un paso a nivel en la provincia de Palencia
El accidente se produjo en torno a las 11:20 horas, cuando un tren Alvia, procedente de Santander y con destino en Alicante, no pudo frenar a tiempo para evitar chocar contra un vehículo que se hallaba sobre las vías. El convoy golpeó al vehículo en uno de sus laterales y le causó graves desperfectos, si bien su conductor no resultó herido. Tampoco sufrieron daños los 312 pasajeros que, según señaló Renfe, viajaban en el Alvia.
Como consecuencia del impacto, la circulación ferroviaria permaneció cortada durante una hora en ese punto para comprobar que las vías se encontraban en buen estado y retirar los restos del vehículo. El tráfico se reanudó sobre las 12:15 horas, y solo resultó afectado un tren Regional Express, que pudo continuar su ruta cuando se despejó la vía.
El Alvia pudo alcanzar la próxima estación de Osorno, desde donde todos los viajeros siguieron su trayecto en autobús hasta Valladolid. Allí, se dispuso un nuevo tren Alvia para completar la ruta hasta Alicante.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión