El conductor que se fugó tras chocar con un ciclista en Palencia no tenía puntos desde 2015

Rotonda de San Lázaro de Palencia, lugar en el que fue atropellado el ciclista. /Antonio Quintero
Rotonda de San Lázaro de Palencia, lugar en el que fue atropellado el ciclista. / Antonio Quintero

Ha sido detenido por miembros de la Policía Judicial y Atestados de la Policía Local y se le imputa un delito contra la seguridad vial

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

El conductor que se dio a la fuga después de chocar contra un ciclista en la rotonda de San Lázaro de Palencia el pasado día 6 de noviembre ha sido detenido por miembros de la Unidad de Policía Judicial y por Atestados de la Policía Local de Palencia. El conductor carece de permiso de conducir desde el año 2015, después de que agotase el saldo de los puntos asignados, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia del permiso y haberse visto implicado en un siniestro vial con resultado de lesiones graves.

La mujer del accidentado, que inició una campaña por las redes sociales para dar con el conductor que dejó a su marido inconsciente en el suelo y se dio a la fuga, ha querido agradecer por ese mismo medio la labor de todos los que compartieron su publicación. La fuerte viralización del mensaje ayudó a dar con «una pista» que ha sido fundamental para encontrar el vehículo y esclarecer un suceso, del que el ciclista herido se está recuperando tras sufrir varios traumatismos y un fortísimo golpe en la cabeza que necesitó varios puntos de sutura.

Tras una buen número de agradecimientos a los actores implicados, la mujer se despide en su escrito con unas sentidas palabras. «Nosotros hemos tenido mucha suerte. En un atropello entre un coche y una bici siempre hay una persona más vulnerable. Hay burros en ambos lados pero, por favor, si conduces y ves a un ciclista acuérdate de que su protección ante un golpe es prácticamente nula. No tengas prisa y respeta su seguridad. Todos queremos volver a casa sanos y salvos», sentencia esta mujer, cuyo llamamiento en las redes sociales ha servido para esclarecer el suceso y, también, como el mejor de los anuncios a favor de la seguridad vial.

 

Fotos

Vídeos