Condenan al exalcalde de Boadilla de Rioseco a 480 euros de multa por amenazas al actual regidor
La sentencia considera que le intimidó tras recibir una notificación de paralización de una obra que llevaba la empresa de su hijo
El NORTE
Palencia
Viernes, 21 de diciembre 2018, 14:49
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia ha condenado a Francisco Javier Cuevas Álvarez, exalcalde de Boadilla de Rioseco, al pago de una multa de 480 euros y las costas del juicio como autor responsable de un delito leve de amenazas cometido contra el actual regidor del municipio palentino, Alexis Areño, después de que recibiera una notificación administrativa de paralización de una obra llevaba a cabo por la empresa de construcción de su hijo. La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palencia.
En el fallo, el titular del Juzgado Número 7 considera como hechos probados que, sobre las 14:00 horas del 23 de marzo de 2018, Francisco Javier Cuevas Álvarez se personó en las dependencias del Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco, dirigiéndose a hablar con el alcalde, Alexis Areño, para pedirle explicaciones acerca de la notificación que había recibido en relación con la paralización de una obra llevada a cabo por la empresa de construcción de su hijo.
Comenzó entonces una discusión en presencia de la secretaria y de un concejal en el transcurso de la cual Francisco Javier Cuevas Álvarez se dirigió a Alexis Areño profiriendo en voz alta y con el tono alterado expresiones como «vete buscando porque el que a hierro mata, a hierro muere»; «vete buscando cómo protege tu madre la jubilación que está cobrando sin pertenecerla, que mire a ver cómo la protege que voy a por ella», o «a mí, el que trata de hacerme un mal, le respondo con un mal».
La sentencia considera probado por la declaración de Alexis Areño, corroborada por la grabación de la conversación que hizo con su teléfono y que se reprodujo en la sala, así como por lo declarado por los testigos en la vista, que Francisco Javier Cuevas Álvarez profirió «amenazas ambiguas, pero que encierran un contenido claramente intimidatorio, incluido el de tratar de promover alguna actuación que pueda afectar a la pensión que percibe la madre del amenazado».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.