Condenado en Palencia a un año de cárcel por robar una litrona tras forzar la entrada a un súper

Juzgado Penal de Palencia. /Antonio Quintero
Juzgado Penal de Palencia. / Antonio Quintero

La sentencia obliga al procesado a indemnizar al establecimiento con 0,75 euros por la botella de cerveza y con 229,85 por los daños causados

El Norte
EL NORTEPalencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha condenado a un hombre, A. J. F., a una pena de un año de cárcel por un delito de robo con fuerza, después de que el procesado forzara la puerta del almacén de un supermercado de la capital palentina y se apoderara en su interior de una litrona. La sentencia suspende la ejecución de la pena impuesta durante el plazo de dos, con sujeción a las condiciones de no delinquir y de abonar la responsabilidad civil. El fallo condena a A. J. F. a que indemnice al establecimiento comercial en la cantidad de 229,85 euros por los daños ocasionados, y en 0,75 euros por los efectos sustraídos.

Los hechos se remontan a las 23:20 horas del 28 de noviembre de 2016, cuando el acusado, «con el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico a costa de lo ajeno y mientras estaba cerrado y sin nadie en su interior», según el escrito de acusación del fiscal, tras forzar hasta romper con una barra la cadena de la puerta del almacén y luego desencajar dicha puerta, accedió al interior de dicho almacén del establecimiento Lidl situado en la avenida Derechos Humanos.

De allí salió con una bolsa, apoderándose al menos de una botella de cerveza de un litro de la marca Argus con un valor de venta al público de 0,75 euros y ocasionando unos desperfectos en la puerta de dicho almacén tasados en 229,85 euros.

El Ministerio Público, que pedía inicialmente un año y medio de cárcel para A. J. F., modificó en el juicio oral su escrito de acusación, interesando la pena de un año de prisión y accesoria legal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos