Condenado en Palencia por ahorcar a dos perros que mataron gallinas en su corral

Perro abandonado en Palencia./El Norte
Perro abandonado en Palencia. / El Norte

Otro hombre ha sido condenado a pagar una multa por abandonar a un animal en estado de desnutrición

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años, de la localidad de Riberos de la Cueza, como posible autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario de dos canes denunció la desaparición de éstos de una vivienda de su propiedad situada en la localidad de Riberos de la Cueza. Los animales se escaparon de la vivienda tras excavar un muro de adobe y accedieron al corral adyacente, propiedad del vecino del titular de los animales.

La Guardia Civil de Palencia, investigó los hechos, llegando a la conclusión de que el propietario del corral al que accedieron los perros, ahorcó a estos después de que mataran dos gallinas que tenía en su corral.

De los hechos acontecidos, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia, condenó al hombre que ahorcó a los animales, a una pena de 4 meses de prisión y 16 meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como la tenencia de animales. Igualmente se le condenó al pago de las costas.

Por otro lado el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Palencia investigó a otro hombre de 25 años de la ciudad de Palencia, como autor de un supuesto delito de abandono de animal, al no hacerse cargo de un perro de su propiedad, que fue encontrado en un camino en estado de abandono y desnutrición.

Por estos hechos, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia, ha condenado al propietario del can, a una pena de multa de 360 euros, a la inhabilitación especial de 1 año para el ejercicio de profesión oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales y al pago de las costas causadas por el procedimiento judicial. Igualmente debe hacerse cargo de los gastos generados a la clínica veterinaria a la que se llevó al animal.

 

Fotos

Vídeos