Condenado a ocho años de cárcel por agresión sexual a su exnovia en Palencia

El acusado, en el banquillo de la Audiencia el pasado 19 de marzo. /Efe
El acusado, en el banquillo de la Audiencia el pasado 19 de marzo. / Efe

La Audiencia Provincial de Palencia impone una indemnización de 22.410 euros para la víctima

El Norte
EL NORTEPalencia

El joven acusado de agredir sexualmente a su exnovia en la residencia Castilla a finales de 2015 ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Palencia a ocho años de cárcel y a una indemnización a la víctima de 22.410 euros.

Al joven se le considera responsable de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y de malos tratos. Por el delito de agresión sexual a su exnovia se le imponen tres años de cárcel y una orden de alejamiento durante cinco años. Por detención ilegal, cinco años de cárcel, y por lesiones, una multa de tres meses con una cuota diaria de 6 euros. También se le condena por maltrato a una multa de dos meses con el pago de 6 euros diarios. La indemnización civil para la víctima es de 22.410 euros.

Más información

La sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia no es firme y admite recurso.

La Audiencia Provincial de Palencia dejó visto para sentencia el pasado 12 de abril el juicio contra A. M. P., el joven palentino de 22 años para quien el Ministerio Público pedía una pena de 17 años y dos meses de prisión por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones cometidos supuestamente contra una joven de 21 años, M. C. G., procedente de Valdepeñas (Ciudad Real), en la residencia juvenil Castilla.