Concha Velasco, Resines, Jorge Blass y Piedrahita actuarán en el Ortega en San Antolín

Eduardo y Javier Margareto, en la presentación del programa festivo, en el Ortega. /Antonio Quintero
Eduardo y Javier Margareto, en la presentación del programa festivo, en el Ortega. / Antonio Quintero

La programación de este año contará con teatro, humor, musicales, zarzuela y magia

Á. MUÑOZPalencia

«La programación del Teratro Ortega en San Antolín ya es un clásico. Este año hemos querido hacer un esfuerzo y tendremos diez espectáculos variados», ha señalado la familia Margareto en la presentación del programa especial con motivo de las fiestas de San Antolín.

Entre toda la programación destaca la figura de Concha Velasco, que acudirá al Ortega el 1 y 2 de septiembre con la obra de humor negro 'El Funeral', en la que también participa Antonio Resines. Será uno de los platos fuertes de unas fiestas de San Antolín, que contarán también con la presencia de Jorge Blass, Melani Olivares, Gorka Otxoa y Luis Piedrahita, entre otros.

El cartel de las fiestas lo abrirá el 25 de agosto el espectáculo 'Nunca digas palenciano', una obra costumbrista creada por y para aquellos que no necesitan un traductor cuando escuchan la frase 'El chiguito corito se escolinga por el arambol'.

Un día más tarde será el turno para la magia de Jorge Blass y sus apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva, en la que el público será el protagonista. 'Juntos' es una divertida comedia, donde se cuestiona que es la normalidad para ahondar en el particular mundo de la familia. Esta obra, representada por Melani Olivares y Gorka Otxoa entre otros, se representará el 27 de agosto.

El 28 de agosto arrancará con el musical 'El mundo de la fantasia', en el que las voces en directo y diez bailarines en escena encandilarán a niños y adultos. Ese mismo día, el legado de Michael Jackon llegará al Ortega con el musical de 'El Rey del Pop'.

La obra cómica 'Toc-Toc', avalada por el éxito durante nueve años consecutivos en los escenarios madrileños, se representará el 29 y 30 de agosto, mientras que Luis Piedrahieta y su monólogo 'Las amigdalas de mis amigdalas son mis amigdalas' llegará a Palencia el 31 de agosto.

'Nine, el musical', aterrizará el 3 de septiembre en Palencia desde Broadway. Este espectáculo obtuvo 5 premios Tony, entre ellos el de mejor musical. La programación especial de San Antolín lo cerrará el doble espectáculo de zarzuela 'La verbena de la paloma-En la Gran Vía' el 4 de septiembre.

Las entradas se pueden adquirir a partir del 16 de julio, a partir de las 17:00 horas. Precisamente, el primer día de venta, al igual que a partir del 25 de agosto, el horario se ampliará de 12:00 a 14:00 horas. Los precios de las entradas oscilan desde los 10 euros hasta los 38.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos