La concentración motera previa a San Antolín en Palencia arranca con 300 inscritos

Participantes en una pasada concentración de motos en Palencia./Antonio Quintero
Participantes en una pasada concentración de motos en Palencia. / Antonio Quintero

Dos conciertos rockeros, una exhibición de vuelo en paramotor, y el 'stunt rider' son las novedades este año

SORAYA NORIEGAPalencia

El club motero palentino 6 Estrellas arranca hoy viernes, 23 de agosto, sus motores para dar comienzo a la VI Concentración Ciudad de Palencia. Una cita que, un año más, congregará a los amantes de las dos ruedas, esta vez con una programación más amplia que ningún año anterior. «Hemos apostado muy fuerte por esta edición. Al igual que en Palencia va creciendo el espíritu motero, la concentración también lo hace», comenta Marciano Noriega, presidente del 6 Estrellas. «Nuestros esfuerzos se han concentrado en ofrecer una programación amplia con la que los moteros disfuten», apunta Noriega.

Dos conciertos rockeros (este viernes y mañana sábado); la exhibición de vuelo en paramotor y el 'stunt rider' Cuadrado Stunt son las novedades incluidas para este encuentro motero, que tendrá lugar durante todo el fin de semana. «Queremos rugir con Palencia y que la ciudad lo haga con las dos ruedas, por eso invitamos a todo el mundo a acercarse a la concentración y las distintas actividades que se realizarán, ya que están pensadas para que disfruten inscritos y visitantes», señala Jose Cobas, miembro del club motero.

No obstante, los clásicos también están presentes en el programa. Mañana a las 12:30 horas, las motos recorrerán la ciudad por sus puntos más icónicos en la llamada ruta monumental. La exhibición de minimotos abre la programación de la tarde a las 19:00 horas, en la que, tras el vuelo de Pablo Merino a las 20:30 horas, llega a su momento álgido a las 22:00 horas con el desfile nocturno, en el que «el sonido de los escapes y la luz de las antorchas reafirmarán que a Palencia le gustan las motos», afirma Marcos Aguado, uno de los integrantes junior de la formación motera palentina. La noche culminará con la exhibición acrobática a las 22:30 horas y el concierto de Raptor Queen en el parque del Sotillo. «Esperamos cubrir las expectativas de 300 inscritos, pero sobre todo esperamos muchas motos, en las rutas hemos estimado en torno a unas 500, cien más que en 2018», señala el veterano Pedro Abril del 6 Estrellas.

La zona de acampada del evento cuenta con mejoras a fin de «ofrecer las mejores condiciones posibles, y más teniendo en cuenta que la ocupación hotelera ya está completa para este fin de semana», añade el presidente Noriega, que indica que esperan la llegada de muchos moteros de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y también de Castilla y León y Cataluña.

La cita tocará su fin el domingo con otra ruta, esta vez por la provincia, y la entrega de premios, sorteo y despedida. «Solo podemos decir gracias. A la corporación municipal, que sigue apostando por las motos en la ciudad; a los patrocinadores, que colaboran para que todo salga adelante, y al maravilloso equipo que va a trabajar muy duro para que todo se cumpla según lo previsto. A Palencia la espera un fin de semana lleno de olor a gasolina», concluye Noriega.