Borrar
Primeros trabajos en la reforma del pabellón de deportes de Villamuriel El Norte
Comienza la reforma del pabellón de Villamuriel de Cerrato

Comienza la reforma del pabellón de Villamuriel de Cerrato

Las obras costarán casi 600.000 euros

el norte

Palencia

Jueves, 19 de abril 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de mejora del Pabellón Deportivo Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato han comenzado esta semana. Se trata de una intervención integral que permitirá tanto la práctica del deporte como otras actividades de interés ciudadano en condiciones adecuadas de confortabilidad, según ha informado este jueves la Diputación, propietaria del edificio. El presupuesto de adjudicación es de 588.064 euros y la empresa que las ejecuará es Hormigones Sierra SLU.

Tras los trámites administrativos necesarios y una vez que no interfiere en el desarrollo del calendario deportivo en la localidad (consideración que ha tenido en cuenta la institución provincial), se ha puesto en marcha esta actuación, que parte del compromiso adquirido por el equipo de gobierno en la institución provincial, del PP, para acometer una intervención integral en la instalación deportiva, tanto para la práctica del deporte como para su uso por parte de usuarios y espectadores, que asisten en condiciones adecuadas de confortabilidad.

Para la redacción del proyecto se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel y se han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y de los vecinos de la localidad.

Con esta actuación se intenta ofrecer confort de uso tanto térmico como visual y funcional, una mayor eficiencia y un menor consumo energético. Finalmente, también se busca la seguridad de las instalaciones técnicas. Las actuaciones más importantes se realizan sobre la cubierta y los cerramientos exteriores, que suponen un 60% del presupuesto total.

Se va a instalar un nuevo tipo recubrimiento para garantizar la impermeabilidad de la cubierta y su aislamiento térmico. En cuanto al cerramiento exterior se ha buscado solución de mejora de las condiciones térmicas del edificio, sin que apenas sufra cambios estéticos.

Además, se realizará una mejora general de las instalaciones, mejorando el sistema de calefacción, más potente y con más puntos de calor o, el tratamiento del aire mediante un sistema de ventilación forzada. También se mejora la instalación de agua caliente sanitaria y la de gas, así como la de iluminación y megafonía. Este capítulo de reforma de instalaciones supone un 25% del presupuesto.

Otras actuaciones se orientan a tener mayor espacio de almacenamiento, mediante el aprovechamiento de los espacios bajo las gradas, un cerramiento exterior en la zona del mirador, un acceso para el mantenimiento de la cubierta o la remodelación parcial de los recubrimientos exteriores de madera o el pavimento exterior de la zona de entrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios