Borrar
Conrado Merino. M. Fuente
Las comicios en la Cámara de Palencia avanzan con la elección de las 18 vocalías

Las comicios en la Cámara de Palencia avanzan con la elección de las 18 vocalías

Conrado Merino reitera su intención de concurrir a la presidencia y ratifica que el fondo Portobello Capital negocia la compra de Viveros Merimar

r. s. rico

Palencia

Jueves, 19 de julio 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la presentación hace días de las candidaturas, las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio de Palencia completaron su primera fase y avanzan hacia la segunda, que tendrá lugar el próximo martes, día 24, con la votación de los vocales de los cuatro sectores de actividad en los que ha habido más de un candidato. El Pleno de la Cámara de Comercio se constituye con 18 miembros, 12 de los cuales son los vocales de los sectores de actividad; otros tres, los que presenta la CPOE (Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales), y los otros seis salen de entre las seis empresas con cuotas voluntarias a la Cámara de Comercio. En este último caso, solo tres de esas seis empresas han presentado vocalías (Viveros Merimar, Gullón y Renault), según comentó ayer el presidente de la entidad cameral, Vicente Villagrá.

Tras la elección el día 24 de los 18 vocales (quedan cuatro por elegir, los de los sectores de actividad en los que ha habido más de un candidato), el 24 de septiembre se constituirá el Pleno de la Cámara de Comercio, los 18 vocales irán al Pleno y allí, entre todos ellos, se decidirá el comité ejecutivo.

El propietario de Viveros Merimar, Conrado Merino, ratificó ayer a este diario su intención de presentarse para la presidencia de la entidad en relevo de Vicente Villagrá, y será el mismo 24 de septiembre cuando los interesados en el cargo se postulen para él. Un Conrado Merino que está siendo noticia últimamente no solo por el IV Premio Trayectoria Empresarial que el Comité Ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), que preside José Ignacio Carrasco, ha decidido entregar al empresario palentino propietario de Viveros Merimar, empresa líder en España y en Europa en comercialización de pulpo, que exporta a Italia, Grecia, Portugal y Bélgica, entre otros países. La CPOE ha destacado fundamentalmente «la perseverancia, el riesgo, la ilusión, la visión de futuro y la innovación constante» de Conrado Merino, quien confirmó de igual forma ayer a este periódico la negociación que está llevando a cabo con el fondo Portobello Capital para la venta de Viveros Merimar, con el objetivo de que se integre en la participada del fondo Angulas Aguinaga, que ampliaría su gama actual de productos.

Según elEconomista.es, esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico puesta en marcha por el fondo Portobello Capital, que busca comprar compañías más pequeñas especializadas en determinados nichos de mercado con el objetivo de engordar sus participadas, en este caso Angulas Aguinaga, para obtener mayores plusvalías en el momento de la desinversión del activo.

«Hace tres años ya hubo un acercamiento, pero quedó ahí. Ahora, llevamos negociando desde enero», afirmó ayer Conrado Merino, que, en caso de concluir la venta, sería el presidente de Viveros Merimar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios