Secciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 16 de junio 2020, 22:18
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La crisis del coronavirus ha dejado en jaque al comercio palentino. Lanzar un salvavidas a las tiendas es el objetivo y por eso ayer se celebró una Mesa de Comercio entre las asociaciones y el Ayuntamiento de Palencia para buscar soluciones y fomentar la venta, a pesar de la nueva normalidad, siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. «Los comercios palentinos están sufriendo. Algunos clientes no se atreven a ir, otros están sufriendo la crisis, a ver cómo va evolucionando a partir de ahora, sin horarios», señaló ayer el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
La primera conclusión a la que se llegó ayer es que no se descarta la celebración de campañas como la 'Showpping Night' o 'Un día entre 10.000 euros'. «Se habían puesto fechas aproximadas, pero todo eso se ha desmantelado y las propias asociaciones promotoras han decidido que cuando vean la posibilidad de llevarlas a cabo, nos reunimos. Intentaremos hacer todas las que estaban propuestas y presupuestadas», afirmó Revilla. «Cuando no haya problemas de aglomeraciones, podremos llevarlas a cabo», agregó.
Internet y la compra 'on line' también puede ser un arma para acercar a los clientes al comercio palentino. «Tenemos que ver como aliada la venta 'on line', sabiendo que somos un comercio de proximidad y que es un lujo el poder tener la compra directa, el asesoramiento de la gente que normalmente está muy capacitada, pero eso no significa que no haya más opciones», señaló ayer María José López, de Palencia Abierta, que se reunió internamente un día antes de la cita de la Mesa de Comercio con el Ayuntamiento para concretar campañas para el tercer trimestre.
Para fomentar la compra por Internet, se va a impulsar, desde el Ayuntamiento, la web 'Palencia de Compras'. «Una plataforma que sirva para el comercio palentino y que dentro tenga cada uno su hueco», explicó el concejal. Para su buen funcionamiento, una persona, contratada durante seis meses con el plan de empleo, se va a dedicar a gestionar esta página.
URBANO REVILLA | CONCEJAL DESARROLLO ECONÓMICO
MARÍA JOSÉ LÓPEZ | PRESIDENTA PALENCIA ABIERTA
Acorde con la situación actual, los comerciantes también pidieron una formación específica sobre cómo vender a través de Internet o cómo publicitar los productos. «Como tenemos convenios con distintas organizaciones, vamos a intentar entre todos dar estos cursos específicos para ayudar en las ventas», afirmó el edil.
Y, fundamental para los comerciantes palentinos, es que se lleve a cabo una campaña de sensibilización con las compras locales. «El comportamiento de la gente en el comercio está siendo buenísimo, pero las ventas todavía no se han recuperado. Por eso es tan importante tomar conciencia de la importancia del consumo local para apoyar a nuestras empresas», señala López. «Creo que nos hemos concienciado de la importancia del consumo nacional y del local. Tenemos que hacer lo que hemos hecho siempre, dar el mejor servicio y la relación de calidad-precio», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.