El colegio de Velilla tendrá comedor el próximo curso

Un escolar se dirige al comedor de un colegio. /Antonio de Torre
Un escolar se dirige al comedor de un colegio. / Antonio de Torre

El Ayuntamiento trata de introducir nuevas iniciativas en el centro educativo en coordinación con la Asociación de Padres

JOSÉ CARLOS DIEZVelilla del Río Carrión

El colegio público de Velilla del Río Carrión contará para el próximo curso con un comedor escolar subvencionado La nueva corporación, en consonancia con la Asociación de Padres y Madres y la Dirección Provincial de Educación han apostado por esta nueva medida en el municipio para mantener y mejorar la matrícula en un centro educativo que en la actualidad cuenta con 35 niños.

Según destaca la alcaldesa del municipio, la socialista Belinda Mencía, «creemos que hay que intentar mantener este colegio y, desde luego, todo lo que sea implantar servicios nuevos como puede ser la puesta en marcha de un comedor facilitará la conciliación laboral y familiar y posibilitará el incremento de matrículas».

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado también que se está intentando negociar el transporte para que los niños y niñas de los pueblos pertenecientes al municipio que lo deseen puedan quedarse en el colegio de Velilla, ya que en la actualidad van al colegio comarcal que se encuentra en Guardo.

Por otro lado, también se pretende que los niños de Velilla reciban una hora a la semana de Educación Física en la piscina climatizada de Guardo.

Otra de las actividades a implantar será la innovación en los talleres ofertados y subvencionados desde el Ayuntamiento, apuntando a disciplinas como el ábaco o la robótica. «Estamos muy comprometidos con la educación y pensamos que los niños de las zonas rurales deben de tener las mismas oportunidades y servicios que los que habitan en las capitales y vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en ello», concluye Belinda Mencía.