El colegio Padre Claret participará en una carrera por la paz mundial

Patio del colegio público Padre Claret de Palencia/Antonio Quintero
Patio del colegio público Padre Claret de Palencia / Antonio Quintero

La iniciativa internacional 'Peace Run' recorre Europa con una red de voluntarios de diferentes países

El Norte
EL NORTEPalencia

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Claret, en Palencia, y del Marques de Santillana, en Tordesillas (Valladolid), se sumarán a la 31ª Peace Run, una iniciativa internacional por la paz en el mundo en la que una simbólica antorcha recorre diferentes países de mano en mano.

La carrera se organiza por continentes y en Europa está compuesta por una red de voluntarios de diferentes países entre los que se encuentran Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Austria, Portugal y España, todos conectados para construir un mundo lleno de paz y armonía, ha informado la Delegación territorial de la Junta en Palencia.

A través de este proyecto, una simbólica antorcha de la Paz se va pasando de mano en mano recorriendo diferentes países y continentes con el fin de llevar un mensaje de paz para un mundo mejor.

La 31ª edición de esta carrera europea, que empezó en Sofia (Bulgaria) el 27 de febrero y terminará en Lisboa el 8 de octubre, tendrá parte de su recorrido entre Palencia y Tordesillas (Valladolid) el próximo viernes 28 de septiembre.

Ese día el colegio Padre Claret de Palencia recibirá la antorcha y después los alumnos de sexto curso, junto a quince corredores de otros países, la trasladarán hasta el CEIP Marqués de Santillana, en Tordesillas (Valladolid).

Hasta el día de hoy esta iniciativa ha recorrido 150 países con más de un millón de participantes entre los que se incluyen grandes líderes espirituales como la Madre Teresa, el Papa Juan Pablo II, Nelson Mandela, atletas olímpicos y numerosas personas cuya visión ha sido y es un mundo unido por la Paz.