El colegio Blas Sierra registra las dos primeras aulas en cuarentena por covid este curso
Tres alumnos han dado positivo esta semana entre los seis casos registrados en Castilla y León
Los positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que seis aulas de Castilla y León hayan iniciado esta semana un periodo de cuarentena.
La medida afecta a dos grupos de Burgos, dos aulas de León y otras dos en Palencia, las dos en el colegio Blas Sierra, donde se han detectado tres alumnos positivos.
Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Los otros casos afectan a los colegios Fernán González y Castilla, de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos; y a dos aulas del CEIP De Valles de Boñar (León), según han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado de prensa.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.