La cofradía de la Sentencia de Palencia se traslada a las Recoletas

Jesús de la Sentencia, instalado ya en la nueva capilla./A. Quintero
Jesús de la Sentencia, instalado ya en la nueva capilla. / A. Quintero

El paso titular se venera en la capilla de las religiosas agustinas, dedicada a la Virgen de la Esperanza

FERNANDO CABALLEROPalencia

La Hermandad Jesús de la Sentencia ha trasladado la sede canónica desde la parroquia de María Estela a la capilla de las Agustinas Recoletas. La cofradía ha solicitado el correspondiente permiso al obispo de Palencia, Manuel Herrero, quien de momento lo ha otorgado de palabra. El traslado se materializó el sábado, día 16, en una procesión a la que asistieron representantes del otras penitenciales y de la cofradía de san Antonio, con la que está hermanada. También participó la banda de cornetas y tambores Cristo de la Buena Muerte.

El hermano mayor de la cofradía, Severiano Aguado Regaliza, explicó ayer que han decidido acercarse a este capilla porque la «Semana Santa se celebra en el centro y no es operativo tener en el barrio del Ave María las sedes y celebrar los actos penitenciales en el centro».

La capilla de las Agustinas Recoletas está vinculada a la hermandad, ya que está dedicada a la Virgen de la Esperanza, que es cotitular de la penitencial, que celebra ya actos allí, como la festividad de la Virgen de la Expectación el 18 de diciembre. Asimismo, las nueve religiosas del convento ingresaron el año pasado en la cofradía, y «están encantadas con el traslado de la imagen», aseveró Aguado.

La sede social de momento se mantiene en el Ave María, pero el hermano mayor no descarta también buscar un local próximo a la nueva capilla. En esta iglesia, la imagen del paso titular, Jesús de la Sentencia, obra de Ventura Gómez Rodríguez estrenada en 2011, ha quedado colocada en un lugar «digno para ser venerada». El capellán de la penitencial seguirá siendo el párroco de María Estela, Eulogio Poza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos