Palencia
La cofradía de los nazarenos y la iglesia de San Pablo estrenan iluminaciónLos nuevos puntos de iluminación están sujetos bajo las luminarias de la propia plaza
Poner en valor dos edificios emblemáticos, por un lado la iglesia de San Pablo, y la fachada de la cofradía de los nazarenos, «porque es una plaza singular, turística, que tiene un conjunto arquitectónico importante, y porque adolecía de iluminación, y potenciar la luz de estos edificios singulares es importante para realzar las rutas turísticas y vender el patrimonio de la ciudad de Palencia», ha refrendado la alcaldesa, Miriam Andrés, quien ha explicado que los puntos de iluminación están sujetos bajo las luminarias de la propia plaza.
Esta nueva iluminación se ha puesto por iniciativa de los nazarenos y el hermano mayor de la cofradía, Fausto San Martín, subrayaba «la satisfacción» de lograrlo y ver la plaza tan bonita. «El edificio lo merece y el sitio también. Se llama la plaza San Pablo, pero es también la plaza cofrade porque aquí vienen todos y se hace la vida cofrade. Estamos muy orgullosos y contentos por la labor realizada por el equip de Gobierno», ha señalado este martes.