El cocinero Gorka Barredo visita sus raíces palentinas para la presentación de su nuevo libro

Gorka Barredo en su reunión con el alcalde esta mañana. /El Norte
Gorka Barredo en su reunión con el alcalde esta mañana. / El Norte

El alcalde de Palencia ha recibido esta mañana al famoso chef y youtuber y le ha expuesto los nuevos proyectos de la ciudad

El Norte
EL NORTEPalencia

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha recibido en la mañana de hoy la visita del cocinero oriundo de Palencia Gorka Barredo. Con raíces familiares en la localidad palentina de Castrillo de Don Juan, este joven cocinero realiza su actividad profesional en Vitoria y tiene una gran popularidad gracias a su presencia en las redes sociales con grabaciones con las que da a conocer la elaboración de platos de cocina de forma fácil y sencilla.

En la actualidad, sus videos en facebook tienen más de cinco millones y medio de seguidores y otros casi dos millones de seguidores en Youtube. Antes de residir en Vitoria, Gorka Barredo vivió diez años en Palencia y fue aquí donde se inició en el mundo de la cocina, donde produjo los primeros cien videos que tanta popularidad y seguidores le han reportado las redes sociales.

Su estancia en Palencia coincide con la presentación que realizará, el próximo viernes en el Ateneo, de su libro ¡Que viva la cocina! Aprovechando esta visita, el alcalde le ha expuesto los proyectos que se tienen con respecto a la plaza de abastos palentina para conseguir una revitalización de la misma, ampliando su oferta de actividades más allá de los tradicionales puestos de venta de alimentos, incorporando actividades como el 'show cooking' o demostración culinaria, en las que espera contar con la colaboración y presencia de Gorka Barredo.