Cocemfe presenta en Palencia su 'circo social' en la Food Truck

Puesto instalado por Cocemfe en la 'food truck'./Marta Moras
Puesto instalado por Cocemfe en la 'food truck'. / Marta Moras

La entidad celebra en La Huerta de Guadián acciones de sensibilización sobre discapacidad física

EL NORTEPalencia

El colectivo que agrupa a personas con discapacidad Cocemfe está pesente durante todo el fin de semana en la III edición Food Truck Festival que se desarrollará en La Huerta de Guardián. Bajo el título genérico de 'Circo social', la entidad desarrolla una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población en relación con la discapacidad física.

A lo largo de los tres días que dura el festival, los profesionales de la entidad ofrecen información sobre sus servicios y programación en Castilla y León. También se informa y sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de marcar la casilla de fines solidarios en su declaración de la renta. Todos cuantos lo deseen podrán escribir pensamientos y deseos positivos en relación con la discapacidad que serán colgados en un tendedero de ropa muy especial.

A estas actividades de información y sensibilización se suma un amplio programa que incluye juegos, baile, deporte y en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad.

El programa se inició el viernes por la tarde y está previsto que concluya este domingo, entre cuyas actividades previstas destaca durante la mañana una gimmkana sensorial. Todos los que lo deseen podrán participar en una actividad para todas las edad enmarcada en torno a la comida y a nuestros sentidos. Durante la actividad se recibirá la visita de un invitado especial del lado oscuro de la Galaxia con el que se podrán fotografiar en el photocall del Food Truck Festival.

Para la tarde del domingo, se ha programado un bingo solidario y cada partida de bingo tendrá un precio solidario de 0,50 euros el cartón. El dinero recaudado se destinará a la financiación de diferentes programas y actividades desarrollados por Cocemfe en las nueve provincias de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos