Ciudadanos reclama en Palencia el fin del régimen clientelar del PP de Castilla y León

Enrique Rivero, Juan Pablo Izquierdo, Francisco Igea y Mario Simón./Marta Moras
Enrique Rivero, Juan Pablo Izquierdo, Francisco Igea y Mario Simón. / Marta Moras

Los candidatos de la formación naranja recalcan que la Junta no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares

El Norte
EL NORTEPalencia

«Este país ha optado por la reforma tranquila y por el cambio real alejado de los extremos». Con estas palabras ha descrito Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, los buenos resultados obtenidos el pasado 28 de abril en la región y la alta intención de voto para su formación en los comicios del 26 de mayo.

Estas declaraciones se han producido, precisamente, durante la presentación de las candidaturas de la formación liberal para Palencia para las elecciones locales y autonómicas, en las que, ha asegurado, «Castilla y León se juega la regeneración de una comunidad que lleva 30 años viviendo un sistema clientelar», ya que, ha afirmado, «en estos momentos vivimos en una comunidad que carece de libertad, que ha vivido en régimen que por fin se ha acabado y hay que buscarle una salida y la única salida es la que propone Ciudadanos».

«A los políticos hay que medirlos por sus hechos», ha asegurado el candidato a la presidencia de la Junta, «y cuando uno dice que apuesta por la lucha contra la despoblación después de 30 años lo que hay que hacer es medir sus hechos y estos hechos son que en la actualidad sufrimos más despoblación que nunca». En este sentido, ha asegurado Igea, «cuando uno habla de igualdad también hay que medirle por sus hechos, y en el caso del PP y del PSOE sus hechos son que ninguno de los dos han luchado por la igualdad de los castellanos y leoneses frente a los de otras regiones de nuestro país».

«Nuestra comunidad necesita un cambio real y para eso es importante contar con hombres libres e independientes» ha manifestado Igea, para quien «por eso en Ciudadanos contamos con candidatos como Mario y Juan Pablo, que son representantes de la vida civil que, aunque tengan experiencia política, pueden decir que no en cualquier momento y volver a la vida civil, sin depender necesariamente de la vida política» porque de esta forma, ha concluido, «podrán trabajar para servir a sus vecinos y no en función de sus intereses personales por mantenerse en el cargo».

Por su parte, el candidato a las cortes de Castilla y León por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, ha destacado que «desde nuestra candidatura venimos a hacer el cambio que necesita Castilla y León y el cambio que necesita Palencia». Un cambio, ha afirmado, «por la igualdad de oportunidades y por buscar oportunidades de crecimiento en nuestra ciudad».

En ese mismo sentido se ha manifestado el candidato a la alcaldía Mario Simón, para quien «Ciudadanos ha venido a cambiar las cosas, a trabajar por mejorar la vida de todos y a defender esta tierra a la que las políticas de bipartidismo han dejado abandonada».