Ciudadanos anuncia que no apoyará los presupuestos de Palencia

Juan Pablo Izquierdo. /Antonio Quintero
Juan Pablo Izquierdo. / Antonio Quintero

La formación naranja confirma que se abstendrá en la votación si el equipo de gobierno del PP lleva una propuesta al pleno

JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Pablo Izquierdo, anunció ayer el fin de las negociaciones con el equipo de gobierno del PP para un posible apoyo al documento de presupuestos municipales de 2019.

El concejal de la formación naranja confirmó que su grupo se abstendrá en la votación si el grupo que dirije el alcalde, Alfonso Polanco, finalmente decide llevar su propuesta al pleno.

Izquierdo sugirió a los populares que se busquen otro socio para la aprobación del presupuesto, puesto que sin los votos de Ciudadanos la propuesta no podrá salir adelante, dado que el PP tiene solo diez votos y la mayoría absoluta son trece. «Al menos le hace falta la abstención de otro grupo», ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Juan Pablo Izquierdo ha señalado que la abstención de su grupo se debe a la falta de compromiso del equipo de gobierno en el cumplimiento de los acuerdos de los dos últimos años. El portavoz de la formación naranja indicó que aún siguen puntos sin cumplir y que muchos de los que el equipo de gobierno da por cumplidos «se han hecho tarde y mal».

 

Fotos

Vídeos