El circo regresa mañana a la plaza de San Pablo

La compañía Faltan7 durante la representación de su trabajo 'Express' /El Norte
La compañía Faltan7 durante la representación de su trabajo 'Express' / El Norte

De la mano del ciclo 'Pasen y Vean', la compañía Faltan7 presenta su trabajo 'Express' este martes en Palencia

El Norte
EL NORTEPalencia

El circo regresa de nuevo al programa del Verano Cultural diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. De la mano del ciclo 'Pasen y Vean', cuatro compañías procedentes de distintos puntos de la geografía española mostrarán sus últimas creaciones hasta finales de julio. Mañana martes, día 9, será el turno para la compañía Faltan7. La formación, que integran siete jóvenes de Irlanda, Israel, Italia y España, presenta 'Express', un trabajo en el que combinan varias técnicas como los portés acrobáticos, la báscula, el mástil chino, los equilibrios y el 'clown'. La representación tendrá como escenario la plaza de San Pablo y comenzará a las 21:00 horas.

Premio Feten 2019 al Mejor Espectáculo de Calle y primer premio del Circada Off 2018, 'Express' es un montaje fresco y vibrante donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses. Faltan7 nació en 2017 tras el encuentro de un grupo de jóvenes estudiantes de la 15ª promoción de la Escuela de Circo Carampa de Madrid (2014/2016). La obra lleva a escena la historia de una agencia de mensajería en la que nada funciona como debería. Los paquetes van y vienen entre acrobacias, equilibrios y malabares. El trabajo no cesa. Los envíos vuelan tanto como sus empleados y además están llenos de sorpresas.

Ina Gruener, Luca Sartor, Fifi Rossenblat, Mónica Suárez, Paula Garo, Naikel Blázquez, Moran Shoval y Libby Halliday son los encargados de llevar a escena una obra que dirige Miguel Muñoz y que cuenta con escenografía de Yeday González. La pieza está recomendada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

La programación de circo proseguirá el martes 16 de julio en la Plaza Mayor donde llegará el turno para Circo Los y su 'Xarivari Blues', un trabajo donde los malabares, los monociclos, la cama elástica y vertiginosas acrobacias se subirán al escenario bajo los ritmos de The Blues Brothers.