Publirreportaje

Circlassica, ilusión y magia en un homenaje a la familia del circo

'Circlassica', en el Teatro Ortega, del 17 al 20 de octubre. /Circlassica
'Circlassica', en el Teatro Ortega, del 17 al 20 de octubre. / Circlassica
Esta historia de Emilio Aragón, creada por Productores de Sonrisas, recuerda a todas aquellas personas que han recorrido el mundo mostrando el arte circense
EL NORTE

«El principal argumento que utilizamos para convencer a Emilio Aragón para que aceptase dirigir 'Circlassica' fue que el mundo del circo, y no un espectáculo en particular, necesitaba su vuelta y su sensibilidad». Son palabras de Manuel González Villanueva, creador, junto con su hermano Rafael y su hermana María, de este homenaje a las gentes del circo, «a tantas y tantas familias que recorrieron y recorren el mundo para acercar su arte a todos aquellos dispuestos a disfrutar de una tarde circense». 'Circlassica' estará en el Teatro Ortega de Palencia del 17 al 20 de octubre.

'Circlassica' es «mi particular homenaje a la gran familia del circo, que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes, niñas y niños, podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil», asegura Emilio Aragón, cuyo deseo para todos aquellos que acudan a ver su espectáculo es «que les guste, les emocione, y que cuando termine sientan que han podido, durante unas horas, reencontrarse con su niño y niña interior, dejando que esa sensación les acompañe siempre... Esa es la propuesta, ¡ahí es nada!».

A lo largo de los últimos 250 años, el sueño de muchos artistas de circo ha sido el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando... 'Circlassica' quiere rendir homenaje a todas esas mujeres y hombres que un día soñaron con ser acróbatas, malabaristas, trapecistas, payasos..., y convirtieron esos sueños en realidad.

Sueños como los del Dúo Acrobático Ebenezer, formado por los cubanos Rey David Vela y Nardelis Jiménez; del funambulista italiano José Muñoz; del malabarista bielorruso Pavel Evsukevich; de los clowns españoles que conforman Ale Hop; del dúo de los hermanos españoles Rafael y Paco Olmos (Arte Algo), que mostrarán un espectáculo de báscula coreana; de la rusa Tatiana Zeghlova con su aro acrobático; de los acróbatas brasileños Marcela y Olavo; de los equilibristas italianos Marton Brothers, y de todos cuantos hacen posible 'Circlassica'.

Datos de interés

Teatro Ortega, Palencia, del 17 al 20 de octubre

Horario de funciones: jueves y viernes, a las 18:45; sábado, a las 16:30 y 19:30, y domingo, a las 12:00, 16:30 y 19:30 horas.

Precio: de 25 a 50 euros

Venta de entradas: www.entradas.circlassica.es

Más información: www.circlassica.es