El cine y la música protagonizarán 'Espiga. Cosecha cultural del 2019'

El conjunto Ghost Number & Tipsy Gipsy./
El conjunto Ghost Number & Tipsy Gipsy.

El programa organizado por la Diputación celebrará este fin de semana cinco conciertos y la proyección de 'Campeones'

El Norte
EL NORTEPalencia

El programa 'Espiga.Cosecha cultural del 2019' organizado por la Diputación de Palencia pondrá en escena desde hoy y hasta el domingo un total de cinco conciertos, que se celebrarán en las localidades de Frómista, Fuentes de Valdepero, Osorno, Husillos y Villalumbroso. A ellos se unirán dos proyecciones cinematográficas al aire libre en Villalobón y Triollo, sesiones que están logrando una gran aceptación en todas las localidades donde se celebra esta popular actividad.

El emblemático templo de San Martín de Frómista recibe hoy, a partir de las 20:30 horas, al músico Eduardo Paniagua (Madrid, 1952), considerado como uno de los mejores investigadores e intérpretes del patrimonio musical de la Edad Media, que ofrecerá su concierto 'El viaje de Ziryab', un repaso al origen de la música de las culturas cristiana, judía y musulmana en la España medieval.

Con un estilo muy distinto, pero que también triunfa en todos los escenarios que pisa, llegará el conjunto Ghost Number & Tipsy Gipsy mañana a las 21:00 horas al atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua de Fuentes de Valdepero. Una de las características más llamativas de este sexteto donostiarra es la amplitud y el eclecticismo de sus repertorios. El mismo día, pero a las 20:30 horas, la Diputación ha programado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Osorno el concierto de Cuarteto Nebra, incluido en el Festival de Música Provincia de Palencia.

Dentro del mismo festival, la iglesia de San Miguel de Villalumbroso será el escenario en la tarde del domingo, a las 20:30 horas, de la actuación de Riches D'Amour, formación creada para la investigación y la interpretación de la música vocal e instrumental de los siglos XV y XVI, desarrollada en los focos más importantes de Europa.

El programa 'Espiga. Cosecha Cultural del 2019' se completa este fin de semana, por lo que a la música se refiere, con el recital Exil que ofrecerá en Husillos la cantante bretona María Desbordes el domingo a las 21:00 horas, en la Abadía de Santa María.

Además de estos cinco conciertos, el programa cultural de la Diputación de Palencia incluye este fin de semana la proyección al aire libre de la película 'Campeones' (2018). La comedia dramática dirigida por Javier Fesser, ganadora de tres premios Goya, se podrá ver hoy a partir de las 22:30 en la Plaza de España de Villalobón y mañana, a la misma hora, en la plaza de Triollo.