Una chispa de la exhibición de motos quema cuatro toldos en la avenida República Argentina de Palencia

Las motos, en la concentración del sábado en la Plaza Mayor. /Marta Moras
Las motos, en la concentración del sábado en la Plaza Mayor. / Marta Moras

El fuego se originó durante la traca final de la concentración del sábado por la noche, si bien fue extinguido de forma rápida

El Norte
EL NORTEPalencia

Susto el sábado en la segunda jornada de la sexta edición de la Concentración Motera Ciudad de Palencia al término de la actuación del piloto de stunt José Ángel Cuadrado, que practicó en la avenida de República Argentina acrobacias casi imposibles bajo la atenta mirada de centenares de asistentes. Durante la traca final de fuegos artificiales, una chispa cayó encima de un toldo de un edificio y empezó a arder, y de ahí empezó a extenderse hacia abajo, afectando a otros toldos. La rápida reacción de los miembros del Club 6 Estrellas, que subieron y con un extintor apagaron en un minuto llamas (aún no habían llegado los bomberos), impidieron que el fuego se propagara más, aunque al final se quemaron cuatro toldos. No obstante, la organización asegura que cuenta con un seguro, que cubrirá los daños.

Más de 500 motos habían rugido en la noche palentina recorriendo la ciudad. La Calle Mayor desprendió olor a gasolina, prueba fehaciente que demuestra que Palencia es una ciudad motera escogida por los amantes de las dos ruedas para compartir su pasión. Pasión que vio su llama encendida fulgurosamente cuando el piloto de stunt José Ángel Cuadrado arribó a la avenida República Argentina.

Los moteros se despidieron ayer un año más de Palencia con su actividad predilecta, rodar juntos. La ruta matinal en la que participaron centenares de motos, consta de un recorrido, esta vez por la provincia, donde pasaron por localidades como Villamuriel, Soto de Cerrato, Valle de Cerrato, o Cevico de la Torre, hasta llegar a Alba de Cerrato.

La sexta concentración motera ciudad de Palencia concluyó con la entrega de premios. «Felices es poco, lo cierto es que nos sentimos pletóricos, desde el 6 Estrellas damos las gracias a todos los asistentes, ya que sin ellos nada sería posible, agradecemos a la ciudad cómo nos acoge todos los años, también a patrocinadores y colaboradores. Por nuestra parte ya estamos pensando en la séptima, y seguiremos trabajando duro por esta pasión que tan buenos momentos nos regala», concluye Marciano Noriega, presidente del club motero 6 Estrellas.