Cervera de Pisuerga logra que Fomento realice un estudio en la mancomunidad Valle de Pisuerga

Francisca Peña, alcaldesa de Cervera de Pisuerga./Rafa Ruiz
Francisca Peña, alcaldesa de Cervera de Pisuerga. / Rafa Ruiz

La alcaldesa, Francisca Peña, se muestra satisfecha de la decisión de la Junta de Castilla y León

EL NORTEPalencia

El jefe de Servicio de Infraestructuras de la Delegación Territorial de Palencia, Tomás Albillos del Val, informó a los miembros de la mancomunidad de aguas Valle del Pisuerga sobre su intención de iniciar un estudio sobre las necesidades de organización administrativa y de infraestructuras necesarias para dotar de un óptimo servicio a los municipios de Cervera de Pisuerga, Salinas de Pisuerga, Mudá y Dehesa de Montejo.

Según indicaba la presidenta de la mancomunidad, Francisca Peña, de Ciudadanos, «la Consejería de Fomento ha seguido muy de cerca los problemas, cada vez más acuciantes, de la mancomunidad por el estado de las conducciones y da respuesta de este modo a las reiteradas peticiones que he manifestado en este sentido».

En palabras de Francisca Peña, «esta mancomunidad lleva años arrastrando problemas de gestión y de infraestructuras. Tenemos dos opciones, sacarlos a la luz valientemente para solucionarlos o mantenerlos escondidos como hasta ahora». En esta reunión se ha adquirido el compromiso de dotar del presupuesto y de la información necesaria, por parte de todos los municipios integrantes de la mancomunidad, para realizar dicho estudio que será llevado a cabo por la empresa de ingeniería de obras y servicios Insersa, presente en la reunión.

Peña ha concluido que «es destacable que todos los alcaldes representados, junto a esta presidenta, están de acuerdo en mantener la mancomunidad y hacer las renovaciones necesarias para dar un servicio de calidad a los usuarios tanto en infraestructuras como en aspectos más administrativos o jurídicos: estatutos, tasas, reparaciones, etcétera, propios del servicio del abastecimiento de agua potable».

En la actualidad la cuota de participación en la mancomunidad se reparte así: Cervera de Pisuerga, 44,73%; Salinas de Pisuerga, 24,97%; Mudá, 12%; Dehesa de Montejo, 9,15%, y Aguilar de Campoo, 8,57%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos