Publirreportaje

Centro Sociosanitario de Guardo, como en su casa

Fachada principal del Centro Sociosanitaro de Guardo. /C. S. Guardo
Fachada principal del Centro Sociosanitaro de Guardo. / C. S. Guardo
Los profesionales de esta residencia prestan una atención directa que permite conocer a la persona, sus gustos y el estilo de vida que llevaba con anterioridad
EL NORTE

El Centro Sociosanitario de Guardo fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para impulsar el nuevo modelo de atención profesional a personas mayores 'En mi casa', un modelo que nace del deseo de las personas mayores de buscar residencias lo más parecidas a sus respectivos domicilios.

«Este modelo, actualmente basado en la atención centrada en la persona, garantiza un servicio profesional de calidad, con atenciones personalizadas, próximas al usuario y que persigue la máxima autonomía de cada persona», explica Isabel Franco, directora del Centro Sociosanitario de Guardo.

Una de las habitaciones del C. S. de Guardo.
Una de las habitaciones del C. S. de Guardo. / C. S. Guardo

Este modelo se desarrolla a través de unidades de convivencia. En el caso de la residencia guardense, cuenta con dos unidades de convivencia -la primera desde 2013 y la segunda desde el año pasado- estructuradas para 16 personas, con cuatro auxiliares cada una, «que son las profesionales de referencia y que siempre son las mismas, lo que permite al residente sentirse a gusto. Son trabajadoras que tienen un conocimiento previo del residencia y conocen la historia de su vida, algo vital para saber cuáles son sus gustos y necesidades».

Las dos unidades de convivencia disponen, además, de habitaciones individuales con baño privado, y los residentes comparten los espacios comunes, cocina, comedor y salón. «El ambiente es cálido, hogareño, alejado del modelo hospitalario ya que el residente decora y personaliza su habitación, así como los espacios comunes».

Habitación de la residencia.
Habitación de la residencia. / C. S. Guardo

El éxito de estas dos unidades de convivencia en el Centro Sociosanitario de Guardo provocará, en un futuro cercano, «la ampliación a una tercera unidad», concluye Isabel Franco.

Información:

Dirección: Calle Jorge Manrique s/n, 34880 Guardo, Palencia.

Teléfono: 979 850 274

Web:http://sociosanitarioguardo.com

Mail:guardo@bioger.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos