El centro de rendimiento de Velilla busca el apoyo de los alcaldes para no cerrar

El centro de rendimiento de Velilla busca el apoyo de los alcaldes para no cerrar

Los gestores afrontan una deuda, que se eleva a 50.000 euros, pero necesitan el amparo de los ayuntamientos para mantener la actividad

El Norte
EL NORTEPalencia

El Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Velilla del Río Carrión (CTYARD) busca el apoyo de los ayuntamientos de la zona para evitar el cierre al que se ve abocado tras acumular una deuda de entre 50.000 y 60.000 euros, que por el momento asumen sus cuatro socios promotores.

El centro, consciente de la excelencia de los servicios que presta y de lo alto que pone el nombre de la Montaña Palentina en el mapa de los deportistas de élite y alto nivel, quiere evitar el cierre, pero lamenta el escaso apoyo que, a su juicio, ha tenido en el tiempo que lleva funcionando.

Así, tras los cambios de gobierno en varios de los ayuntamientos de más población de la zona, como el de Velilla del Río Carrión, donde se ubica, Guardo y Cervera de Pisuerga, los promotores mantienen cierta esperanza en que sus nuevos equipos de gobierno escuchen sus inquietudes.

Optimistas ante la posible respuesta de los ayuntamientos, se enfrentan a la reunión que mantendrán este lunes a las 17 horas en el Ayuntamiento de Guardo, encuentro en el que presentarán un análisis de la labor realizada hasta el momento y en el que esperan arrancar el compromiso de los alcaldes para seguir manteniendo la actividad en marcha.

CTYARD es un centro de rendimiento deportivo en altura que sirve para dar respuesta tanto a los deportistas que se inician en cualquier disciplina, como al de alto nivel. Recalcan que se trata de un proyecto llevado a cabo gracias a las excepcionales condiciones orográficas de La Montaña Palentina, y que su finalidad es entregar al deportista una herramienta imprescindible para que pueda conseguir sus objetivos.

Ubicado en Velilla del Río Carrión, es un área indicada para una amplia variedad de disciplinas deportivas, pues las condiciones del lugar lo permiten, estando rodeados por montañas, pantanos y kilómetros de carreteras en una altitud entre 1.000 y 2.550 metros sobre el nivel del mar. Las instalaciones cuentan con profesionales cualificados que estudian al deportista, ayudados por las últimas tecnologías, de manera que este podrá contar con un punto de partida para sus entrenamientos tras conocer los datos de todos los análisis y pruebas realizadas, conociendo así sus puntos fuertes y sobre todo sus debilidades, pues el lema es 'Deporte con calidad'.