Centenares de vecinos urgen a la Junta a mejorar la sanidad en Palencia

Concentración en Aguilar de Campoo por la sanidad pública./El Norte
Concentración en Aguilar de Campoo por la sanidad pública. / El Norte

Habitantes de Barruelo, Brañosera y Aguilar reclaman a la Consejería una solución a la falta de personal sanitario

NURIA ESTALAYOAguilar de Campoo

Centenares de vecinos de la comarca, mayoritariamente de Barruelo de Santullán, Brañosera y Aguilar de Campoo, se concentraron ayer en el centro urbano aguilarense para protestar por la situación sanitaria en la zona. Los asistentes escucharon las palabras dirigidas por los portavoces de las plataformas organizadoras de la concentración: Cristián Delgado, de la plataforma Valle de Santullán, y Toñi Merino, del grupo aguilarense Anhelo, ambas organizaciones surgidas para la defensa de la sanidad pública.

Ambos portavoces consideran que la concentración de Aguilar «ha sido un éxito porque nos hemos hecho oír», aunque esperan que sean muchos más los que se sumen a futuras concentraciones «porque es un problema que nos atañe a todos».

«Nos mostramos satisfechos de la concentración que se ha llevado a cabo en la Plaza de España de Aguilar de Campoo a la que han asistido centenares de personas de todos los puntos de la Montaña Palentina», señaló Cristián Delgado, una vez finalizada la concentración, quien explicó, asimismo, que el objetivo de la concentración era poner de nuevo de manifiesto la desaprobación de los habitantes del norte palentino ante las medidas que está adoptando la Consejería de Sanidad.

Participantes en la concentración.
Participantes en la concentración. / El Norte

«Queremos manifestar una vez más nuestra repulsa ante las medidas que no se están adoptando para paliar los problemas que la propia Consejería está generando en torno a la sanidad en el medio rural», declaró Delgado, agregando que se ha solicitado que de forma inmediata se restablezca el punto de atención continua en Barruelo de Santullán, que se eliminó el pasado 17 de julio anunciando que iba a restablecerse en septiembre. «Estamos en noviembre y todavía nada de nada», criticó el portavoz de la plataforma.

También en la concentración han vuelto a reiterar que creen que «el consejero de Sanidad no es competente para resolver el problema y que deber ser cesado o debe marcharse». Además, han pedido que «modere el tono el delegado de la Junta, Luis Domingo, para intentar llegar a un acuerdo y resolver el problema y no agravarlo, porque nos tacha de mentirosos, de que les tendremos que pedir perdón el día de mañana, y lo que tenía que haber hecho este señor es estar presente hoy en la concentración que ha tenido lugar en Aguilar de Campoo».

Del mismo modo, Delgado señaló que se ha demandado que se cubran las bajas médicas existentes en Aguilar de Campoo donde «les dejan sin profesionales sanitarios y que está haciendo que la calidad del servicio haya empeorado». Igualmente, han anunciado e invitado a todos los vecinos que se sumen a la manifestación que el 26 de enero tendrá lugar en Valladolid con el resto de plataformas sanitarias de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos