Borrar
Los participantes, esta mañana en la plaza de la Inmaculada.

Ver fotos

Los participantes, esta mañana en la plaza de la Inmaculada. MANUEL BRÁGIMO

San Cebrián retoma su marcha presencial en Palencia en homenaje a usuarios, familias y trabajadores

Medio millar de personas caminan por la inclusión desde la Catedral hasta el Monte el Viejo a pesar del mal tiempo

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de septiembre 2021, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal tiempo no ha podido con las ganas de los participantes en volver a la normalidad, de volcarse con la Fundación San Cebrián, que este sábado ha celebrado la duodécima edición de su marcha. Medio millar de personas participaron de nuevo en una marcha presencial, suspendida el pasado año por la pandemia, que obligó a hacerla 'on-line', y completaron los 16 kilómetros del recorrido a pesar del mal tiempo.

Tras la salida en la Catedral, en la que participaron representantes de la Fundación San Cebrián, respaldados por el director general de Economía Social de la Junta, Juan Pablo Izquierdo y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, junto a representantes de los trabajadores de la entidad (María Perrote); de las personas con discapacidad (Carolina Triana) y de las familias (Fina Aroz); el grupo de andarines partió con destino al Monte el Viejo. «Esta marcha ha sido para nosotros un momento muy especial, porque volver a hacer aquello que la pandemia paralizó es motivo de alegría», apuntó la gerente de San Cebrián, Eva del Río, quien destacó que «aunque ha llovido durante una parte del recorrido, eso no ha impedido a la gente seguir caminando para completar la marcha y es de agradecer».

La marcha fue también un homenaje a los profesionales, personas con discapacidad y familias de la entidad por su apoyo durante la pandemia, tres pilares fundamentales en la entidad que durante la pandemia y tras la misma han apoyado, se han esforzado y han luchado para superar la crisis, según destacó la fundación. «Es una pequeña manera de agradecerles todo lo que nos han demostrado durante la pandemia; cada uno, desde su perspectiva, nos han demostrado que son capaces de todo», destacó Eva del Río.

Tras el avituallamiento en el Refugio del Monte, la entidad puso a disposición de aquellos que quisieran un autobús para poder regresar. De vuelta en la Plaza de la Inmaculada, se celebró solo la actividad prevista de baile moderno, ya que el tiempo no permitió ni el cuentacuentos ni el yoga para niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios