CCOO inicia movilizaciones por la «crítica» situación de Benteler en Venta de Baños
El sindicato exige un plan de viabilidad y carga de trabajo que garanticen el mantenimiento del empleo en la planta venteña
La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC OO) inició una campaña de movilizaciones para reclamar un plan de viabilidad y carga de trabajo que asegure la continuidad de la planta de Benteler en Venta de Baños, que emplea a 85 trabajadores.
La dirección de Benteler informó al comité de empresa sobre la «situación crítica del centro», que considera inviable sin nuevas adjudicaciones de Renault. Según la empresa, la marca francesa no permite a Benteler optar a la fabricación de nuevas piezas, lo que amenaza la actividad y la estabilidad laboral.
CCOO de Industria Palencia advirtió en un comunicado recogido por Ical, que la ausencia de carga de trabajo y de un plan industrial podría llevar a la planta a una situación límite, con impactos en las familias y en el tejido económico de Venta de Baños y la provincia de Palencia.
Como medidas iniciales, el sindicato convocó concentraciones frente a la fábrica, en la avenida Tren Expreso, 264, los días 4 y 13 de noviembre, de 12.45 a 15.15 horas. Según el sindicato, estas acciones buscan visibilizar el conflicto y presionar a la dirección de Benteler, Renault y las administraciones públicas para encontrar soluciones.